Inici   >   Actualidad   >   Encuentro Nacional de European Digital Innovation ...

Encuentro Nacional de European Digital Innovation Hubs

El pasado martes participamos en la primera reunión presencial de EDIHs nacionales con el propósito de poner en común buenas prácticas en la gestión y coordinación de estos EDIHs y fomentar sinergias y buscar nuevas colaboraciones para fomentar la digitalización de la pymes y administraciones en todo el territorio nacional.

En el encuentro se dieron cita un total de 23 EDIHs y, por parte de InnDIH, han asistido Oscar Valle e Isabel Martinez de ITI – Instituto Tecnológico de Informática, coordinador de InnDIH. En su intervención, Oscar Valle ha presentado el amplio y equilibrado consorcio que está formado por el ecosistema empresarial, las universidades, los centros tecnológicos y de investigación, los institutos de investigación biotecnológica-sanitaria y las Administraciones Públicas, y que cuenta con una sólida experiencia y conexiones a nivel europeo para promover el desarrollo y la implementación de tecnologías digitales en los dominios prioritarios de Salud y Calidad de vida y Fabricación Avanzada, así como cualquier otro que requiera la aplicación de tecnologías digitales.

En la exposición también se aprovecho para presentar los servicios avanzados de digitalización que ofrece InnDIH a empresas y Administraciones Públicas, financiados al 100% para las pymes nacionales, gracias a ser uno de los EDIHs con financiación de la Comisión Europea y contar también con cofinanciación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y por parte de la Generalitat Valenciana. Además, se pudieron compartir las experiencias que se están teniendo en las actuales prestaciones de servicios con otros EDIHs e intercambiar ideas y explorar oportunidades de colaboración a nivel global.

Además, aprovechando que la reunión se ha celebrado en Barcelona en la sede de ACCIÓ, se organizó una vista a las instalaciones singulares de D-Factory y del Barcelona Computing Center para poder conocer lo que ofrecen y poder entablar colaboraciones para una mejor atención integral a las empresas en los diferentes ámbitos tecnológicos.

Cabe recordar que en InnDIH las empresas pueden encontrar un amplio abanico de soluciones y servicios digitales que se basan principalmente en Inteligencia Artificial (IA), así como otras tecnologías como HPC, Ciberseguridad, Big Data y Robótica, con una alta transversalidad sectorial.