Inici   >   Actualidad   >   El nuevo Regional Innovation Scoreboard 2023 revel...

El nuevo Regional Innovation Scoreboard 2023 revela las regiones más innovadoras de Europa y su impacto en el panorama de la innovación

El Regional Innovation Scoreboard (RIS) 2023 ha sido lanzado, brindando una evaluación exhaustiva del rendimiento innovador de las regiones europeas. El RIS 2023 ofrece un análisis comparativo en 239 regiones de 22 países de la UE, Noruega, Serbia, Suiza y el Reino Unido. Asimismo, se incluyen los países de Chipre, Estonia, Letonia, Luxemburgo y Malta.

El European Innovation Scoreboard 2023, es el marco clave para esta evaluación y ofrece una visión general del rendimiento de los sistemas de innovación en 239 regiones y se basa en datos recopilados de diversas regiones de toda Europa. Estas áreas se agrupan en cuatro categorías de rendimiento: Líderes en innovación, Innovadores fuertes, Innovadores moderados e Innovadores emergentes.

¡Este año arroja muy buenos resultados! El European Innovation Scoreboard 2023 muestra que el rendimiento innovador ha aumentado en 211 de las 239 regiones analizadas. Si bien las regiones más innovadoras generalmente se encuentran en los países más innovadores, también se han identificado «focos de excelencia» en regiones de países con resultados de innovación relativamente más bajos.

La región más innovadora de Europa es Hovedstaden en Dinamarca, seguida de Helsinki-Uusimaa en Finlandia, Oberbayern en Alemania, Estocolmo en Suecia y Berlín en Alemania.

¡Estas regiones están liderando el camino hacia la innovación en Europa!

El European Innovation Scoreboard también cuenta con una herramienta interactiva. Con esta herramienta:

  • puedes personalizar tus comparaciones de puntuaciones de rendimiento.
  • explora los perfiles regionales, compara los puntos fuertes y débiles.
  • observa las tendencias y descubre las correlaciones entre indicadores.

Es una forma divertida y educativa de sumergirse en el mundo de la innovación.

El RIS 2023 y el European Innovation Scoreboard 2023 son recursos valiosos para entender el panorama innovador de Europa. Nos muestra dónde se están realizando avances, qué regiones están liderando el camino y qué podemos aprender de ellas.

¡Esperamos ver cómo estas evaluaciones influyen en la forma en que abordamos la innovación en el futuro!