Inici   >   Actualidad   >   DIGIS3 e InnDIH firman un convenio de colaboració...

DIGIS3 e InnDIH firman un convenio de colaboración para trabajar en servicios de digitalización

DIGIS3 e InnDIH han suscrito un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en servicios de digitalización avanzada desde Castilla y León y la Comunitat Valenciana. Ambos Centros de Innovación Digital (EDIHs) están actualmente apoyados financieramente por la UE y centran sus actividades en Inteligencia Artificial, HPC, Big Data, Ciberseguridad, Robótica, Internet de las cosas (IoT), sistemas ciberfísicos (CPS), modelado y simulación (M&S), y fabricación digital, entre otras tecnologías.

El mecanismo de cooperación suscrito, que será trasladado a la Red Europea de Centros de Innovación Digital (EDIH Network), permitirá optimizar los servicios de ambos centros ofrecidos a sus respectivos clientes, fomentar el matchmaking y desarrollar nuevos servicios.

El acuerdo, firmado oficialmente el pasado mes de febrero, tiene como objetivo final el incremento de las capacidades individuales de ambos EDIHs, así como la transferencia de buenas prácticas.

Las negociaciones se iniciaron en el Encuentro Tecnológico Burgos Industria 4.0 2023, cumpliendo un papel esencial UPV y DIHBU como entidades participantes en el mismo, en la identificación de sinergias y en la iniciativa de formalizar la colaboración. En el marco de dicho evento, Juan Francisco Blanes, del AI2 de la Universidad Politécnica de Valencia, entidad que participa en INNDIH (European Digital Innovation Hub (EDIH) de la Comunidad Valenciana liderado por ITI), y DIHBU, como socio de DIGIS3, iniciaron las primeras conversaciones para verificar opciones de cooperación.

Ambos EDIHs ya han comenzado a trabajar para posibilitar proyectos y actuaciones conjuntas desde sus respectivas regiones.