QUIÉNES SOMOS

Equipo de investigación adscrito al Departamento de Informática de la Universitat de València, expertos en tecnologías relacionas con el aprendizaje automático y el procesado de señal en aplicaciones acústicas y multimedia.

Capacidades Tecnológicas

Big Data

Análisis y explotación de datos

Descripción

La investigación en física nuclear y de partículas exige grandes cantidades de datos por lo que son capacidades bien desarrolladas en el IFIC. Investigadores del IFIC tienen experiencia en la aplicación al sector industrial de estas capacidades en campos como la medicina, energía nuclear y tecnología aeroespacial.

Nivel de competencia: Experto

Sectores

  • Manufactura
  • Salud

Ciberseguridad

Tecnologías de seguridad y protección de datos

Descripción

Investigadores del IFIC están presentes en la junta directiva de ISACA en la CV (asociación internacional que recoge, en más de 160 países, la experiencia en el gobierno de sistemas de TI en los ámbitos de la ciberseguridad, auditoría y gestión).

Nivel de competencia: Desarrollador

Sectores

  • Manufactura
  • Salud

IA

Tecnologías inmersivas de realidad extendida (RV/RA) basadas en IA

Descripción

Diseño e implementación de técnicas de procesado e IA para el análisis del entorno sonoro y la creación de espacios virtuales. Detección de eventos sonoros, localización de fuentes sonoras, síntesis de campo sonoro, entornos 3D.

Nivel de competencia: Experto

Sectores

  • Audiovisual
  • Manufactura
Tecnologías analíticas de predicción y prescripción

Descripción

La investigación en física nuclear y de partículas necesita de técnicas de ML e IA para obtención de resultados innovadores y cada vez más precisos. Investigadores del IFIC poseen además amplia experiencia en la aplicación de IA en áreas científicas (sanitarias, medioambientales y socio-económicas) y al sector industrial.

Nivel de competencia: Experto

Sectores

  • Manufactura
  • Salud

Servicios

Experimentación y demostración

Asesoramiento y consultoría en el uso de las tecnologías digitales

Asesoramiento sobre cómo implementar una tecnología innovadora concreta identificada por la empresa, proporcionándole acceso a una cartera de proyectos y de resultados de I+D+i, mejores prácticas y casos de éxito relacionados con dicha tecnología, e incluyendo la evaluación de su uso desde un punto de vista ético y seguro.

Apoyo al uso de laboratorios e infraestructuras tecnológicas

Acompañamiento en el uso de infraestructuras tecnológicas digitales y acceso a centros de competencia, laboratorios y equipamientos para la experimentación en la digitalización de productos y/o servicios y para la producción de prototipos o primeras series.

I+D en tecnologías digitales, concepto, diseño, demostradores / pilotos / prototipos / pruebas de concepto para nuevos productos

Proyectos de I+D (demostradores, pilotos, prototipos, pruebas de concepto), desde TRL4 hasta TRL7-8, para la implementación de las tecnologías digitales en el desarrollo de nuevos productos y/o servicios o mejora de los existentes.

Formación

Formación en Negocios, Emprendimiento y Financiación

La formación en oportunidades de financiación es una herramienta clave para impulsar el crecimiento y el desarrollo de un negocio. A través de esta formación, los empresarios pueden aprender a identificar y aprovechar diferentes opciones de financiación, tanto a nivel nacional como internacional. Además, esta formación también puede incluir elementos relacionados con la digitalización de los negocios y el espíritu empresarial, ya que ambos son fundamentales para competir en un entorno cada vez más globalizado y cambiante.

Formación en tecnologías digitales

La formación en tecnologías digitales es una herramienta clave para mantenerse al día en el mundo actual y para poder aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la era digital. En el ámbito digital cada vez es más indispensable tener conocimientos sobre diferentes áreas tecnológicas, como Machine Learning, ciberseguridad, inteligencia artificial (IA), Big Data, HPC…

Proyectos I+D+I

Recursos

Demostradores

Los Demostradores son espacios habilitados por cada centro para mostrar ejemplos de aplicación y prototipos de las Tecnologías.

Infraestructuras

Accede a las infraestructuras que cada miembro pone a disposición de las empresas y de otros centros relacionados con cada tecnología.

Centros de Experimentación

Realiza a cabo pruebas adaptadas al proceso de tu empresa.