Inicio   >   Miembros   >   UMH

UMH

Universidad Miguel Hernández de Elche

contacto
Roberto Pascual Martínez
dirección
Avda. de la Universidad s/n
Provincia
Alicante

QUIÉNES SOMOS

La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) es una universidad pública joven y dinámica situada en el sureste de España, una zona de alto potencial industrial y emprendedor. Somos una universidad pública que desarrolla sus labores de docencia e investigación en todas las áreas del conocimiento. Dotada con las más modernas infraestructuras y equipamientos tecnológicos para desarrollar una investigación de vanguardia, la UMH es una universidad joven que apuesta por seguir incorporando innovación y excelencia. Según distintos indicadores de calidad de las universidades, la Universidad Miguel Hernández de Elche se encuentra entre los mejores puestos de las universidades españolas en los parámetros de innovación y desarrollo tecnológico, en docencia y en el ámbito de la industria, innovación e infraestructuras.

Servicios

Experimentación y demostración

Asesoramiento y consultoría en el uso de las tecnologías digitales

Asesoramiento sobre cómo implementar una tecnología innovadora concreta identificada por la empresa, proporcionándole acceso a una cartera de proyectos y de resultados de I+D+i, mejores prácticas y casos de éxito relacionados con dicha tecnología, e incluyendo la evaluación de su uso desde un punto de vista ético y seguro.

Apoyo al uso de laboratorios e infraestructuras tecnológicas

Acompañamiento en el uso de infraestructuras tecnológicas digitales y acceso a centros de competencia, laboratorios y equipamientos para la experimentación en la digitalización de productos y/o servicios y para la producción de prototipos o primeras series.

I+D en tecnologías digitales, concepto, diseño, demostradores / pilotos / prototipos / pruebas de concepto para nuevos productos

Proyectos de I+D (demostradores, pilotos, prototipos, pruebas de concepto), desde TRL4 hasta TRL7-8, para la implementación de las tecnologías digitales en el desarrollo de nuevos productos y/o servicios o mejora de los existentes.

Demostración de productos

Presencia y participación en talleres, salas de exposición, workshops y demostraciones de casos de uso dirigidos a clientes potenciales, donde se muestren las innovaciones con tecnologías digitales desarrolladas.

Formación

Formación en tecnologías digitales

La formación en tecnologías digitales es una herramienta clave para mantenerse al día en el mundo actual y para poder aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la era digital. En el ámbito digital cada vez es más indispensable tener conocimientos sobre diferentes áreas tecnológicas, como Machine Learning, ciberseguridad, inteligencia artificial (IA), Big Data, HPC…

Proyectos I+D+I

Recursos

Demostradores

Los Demostradores son espacios habilitados por cada centro para mostrar ejemplos de aplicación y prototipos de las Tecnologías.

Infraestructuras

Accede a las infraestructuras que cada miembro pone a disposición de las empresas y de otros centros relacionados con cada tecnología.

Centros de Experimentación

Realiza a cabo pruebas adaptadas al proceso de tu empresa.