Inicio   >   Miembros   >   ITC-AICE

ITC-AICE

Instituto de Tecnología Cerámica

ITC-AICE
contacto
Emilie Bannier
dirección
Campus universitario Riu Sec, Avda. de Vicente Sos Baynat s/n 12006 Castellón. Spain
Provincia
Castellón

QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo humano profesionalizado, muy cualificado que cuenta con infraestructuras y equipamiento técnico y científico adecuado para realizar proyectos de I+D+i y transferencia de tecnología a las empresas, con el objetivo de generar innovación y mejorar el posicionamiento estratégico del sector cerámico a escala internacional. Nos fundamentamos en el convenio entre la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) y la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE). La cooperación universidad-empresa ha dado lugar al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) como respuesta a las necesidades de las empresas del clúster cerámico español.

Servicios

Experimentación y demostración

Análisis de madurez digital y roadmap tecnológico

Diagnóstico y asesoramiento sobre el estado de digitalización de la empresa focalizado en la tecnología innovadora que quiere implantar o en lo que necesita, y elaboración de una hoja de ruta con recomendaciones a seguir para adoptar las tecnologías digitales avanzadas adecuadas.

Observatorio de tendencias

Información individualizada de las tendencias de investigación y de mercado, obtenida mediante exploración tecnológica e inteligencia competitiva, así como la evaluación del potencial de mercado de nuevos servicios y productos tras la digitalización.

Asesoramiento y consultoría en el uso de las tecnologías digitales

Asesoramiento sobre cómo implementar una tecnología innovadora concreta identificada por la empresa, proporcionándole acceso a una cartera de proyectos y de resultados de I+D+i, mejores prácticas y casos de éxito relacionados con dicha tecnología, e incluyendo la evaluación de su uso desde un punto de vista ético y seguro.

I+D en tecnologías digitales, concepto, diseño, demostradores / pilotos / prototipos / pruebas de concepto para nuevos productos

Proyectos de I+D (demostradores, pilotos, prototipos, pruebas de concepto), desde TRL4 hasta TRL7-8, para la implementación de las tecnologías digitales en el desarrollo de nuevos productos y/o servicios o mejora de los existentes.

Asesoramiento en propiedad industrial

Apoyo en la información sobre derechos de propiedad intelectual y libertad de funcionamiento.

Formación

Formación en tecnologías digitales

La formación en tecnologías digitales es una herramienta clave para mantenerse al día en el mundo actual y para poder aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la era digital. En el ámbito digital cada vez es más indispensable tener conocimientos sobre diferentes áreas tecnológicas, como Machine Learning, ciberseguridad, inteligencia artificial (IA), Big Data, HPC…

Proyectos I+D+I