Inicio   >   Miembros   >   HULAFE

HULAFE

Fundación para la Investigación del Hospital Unversitario La Fe de la Comunidad Valenciana

hulafe
contacto
RITA BELEN DIRANZO AÑO
dirección
Av. Fernando Abril Martorell 106 Torre A Planta 7 46026 Valencia Spain
Provincia
Valencia

QUIÉNES SOMOS

El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) de la Comunidad Valenciana tiene como objetivo impulsar, promover y fomentar una investigación biomédica de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico y su posterior traslación al sector productivo, así como la docencia y la formación.

Capacidades Tecnológicas

Big Data

Análisis y explotación de datos

Descripción

Aplicación de técnicas de estadística avanzada para el análisis y explotación de fuentes de datos de origen diverso para generar conocimiento

Nivel de competencia: Experto

Sectores

  • Salud
Visualización de la información

Descripción

Experiencia en el desarrollo de Cuadros de Mandos y Sistemas de Ayuda a la Decisión Clínica

Nivel de competencia: Experto

Sectores

  • Salud
Protección y gobernanza del dato

Descripción

Garantizar la existencia de unas bases de legitimación jurídica y ética para el tratamiento de los datos. Adoptar sistemas de control que permitan tener una trazabilidad de los datos a lo largo de todo su ciclo de vida. Definir e introducir procedimientos de asistencia que aseguren la adecuada implementación del RGPD para uso primario y secundario.

Sectores

  • Salud

IA

Tecnologías analíticas de predicción y prescripción

Descripción

Diseño e Implementación de técnicas que permitan a las computadoras aprender, mediante la creación de algoritmos capaces de generalizar comportamientos, reconocer patrones a partir de una información suministrada y mejorar mediante técnicas de interacción y aprendizaje.

Nivel de competencia: Experto

Sectores

  • Salud

Servicios

Acceso a financiación

Acceso a los recursos de financiación

Evaluación personalizada de las oportunidades de financiación pública (UE/nacional/regional) y privada (como los productos bancarios), considerando también las soluciones mixtas para los proyectos de tecnologías digitales en la industria.

Aceleración de startups

Apoyo y asesoramiento a las startups relacionadas con las tecnologías digitales. Las actividades consolidarán un fuerte ecosistema regional de startups a través de programas de innovación de resolución de retos industriales, entre otras iniciativas.

Análisis precompetitivo de I+D y de viabilidad para proyectos de colaboración en I+D.

Estudio de viabilidad para la participación en proyectos colaborativos de I+D para apoyar la transformación de ideas innovadoras en conceptos demostrables. Incluye el apoyo a la creación de consorcios y la asistencia administrativa y técnica para la preparación de propuestas para su financiación.

Ecosistema y Networking

Creación de redes e intermediación

Establecimiento de conexiones entre proveedores, clientes, sistemas de apoyo a las empresas, fuentes de financiación, institutos tecnológicos, etc. a través de las redes de socios de EDIH. Eventos específicos para PYMES, brokering y jornadas informativas en colaboración con la EEN.

Experimentación y demostración

Asesoramiento y consultoría en el uso de las tecnologías digitales

Asesoramiento sobre cómo implementar una tecnología innovadora concreta identificada por la empresa, proporcionándole acceso a una cartera de proyectos y de resultados de I+D+i, mejores prácticas y casos de éxito relacionados con dicha tecnología, e incluyendo la evaluación de su uso desde un punto de vista ético y seguro.

Apoyo al uso de laboratorios e infraestructuras tecnológicas

Acompañamiento en el uso de infraestructuras tecnológicas digitales y acceso a centros de competencia, laboratorios y equipamientos para la experimentación en la digitalización de productos y/o servicios y para la producción de prototipos o primeras series.

I+D en tecnologías digitales, concepto, diseño, demostradores / pilotos / prototipos / pruebas de concepto para nuevos productos

Proyectos de I+D (demostradores, pilotos, prototipos, pruebas de concepto), desde TRL4 hasta TRL7-8, para la implementación de las tecnologías digitales en el desarrollo de nuevos productos y/o servicios o mejora de los existentes.

Formación

Formación en Negocios, Emprendimiento y Financiación

La formación en oportunidades de financiación es una herramienta clave para impulsar el crecimiento y el desarrollo de un negocio. A través de esta formación, los empresarios pueden aprender a identificar y aprovechar diferentes opciones de financiación, tanto a nivel nacional como internacional. Además, esta formación también puede incluir elementos relacionados con la digitalización de los negocios y el espíritu empresarial, ya que ambos son fundamentales para competir en un entorno cada vez más globalizado y cambiante.

Formación en tecnologías digitales

La formación en tecnologías digitales es una herramienta clave para mantenerse al día en el mundo actual y para poder aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la era digital. En el ámbito digital cada vez es más indispensable tener conocimientos sobre diferentes áreas tecnológicas, como Machine Learning, ciberseguridad, inteligencia artificial (IA), Big Data, HPC…

Proyectos I+D+I

Recursos

Demostradores

Los Demostradores son espacios habilitados por cada centro para mostrar ejemplos de aplicación y prototipos de las Tecnologías.

Infraestructuras

Accede a las infraestructuras que cada miembro pone a disposición de las empresas y de otros centros relacionados con cada tecnología.

Centros de Experimentación

Realiza a cabo pruebas adaptadas al proceso de tu empresa.