Inicio   >   Miembros   >   CSIC

CSIC

Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas

contacto
Juan fuster
dirección
C/ Bailía 1
Provincia
Valencia

QUIÉNES SOMOS

El CSIC es el mayor organismo público de investigación de España, de carácter multisectorial y pluridisciplinar, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación. En la Comunidad Valenciana se encuentran once institutos del CSIC, algunos de ellos en colaboración con las universidades y organismos públicos valencianos. Estos centros abarcan las áreas científicas de humanidades y ciencias sociales (1), biología y biomedicina (2), recursos naturales (1), ciencias y tecnologías físicas (2), ciencias y tecnologías de alimentos (1), ciencias agrarias (2), ciencias y tecnologías químicas (1). Además, el CSIC establece colaboraciones con otras entidades de forma que, manteniendo la titularidad de origen de los investigadores participantes, se produce una vinculación entre ellos con mayor vocación de permanencia, constituyendo las unidades asociadas.

Capacidades Tecnológicas

Big Data

Análisis y explotación de datos

Descripción

La investigación en física nuclear y de partículas exige grandes cantidades de datos por lo que son capacidades bien desarrolladas en el IFIC. Investigadores del IFIC tienen experiencia en la aplicación al sector industrial de estas capacidades en campos como la medicina, energía nuclear y tecnología aeroespacial.

Nivel de competencia: Experto

Sectores

  • Manufactura
  • Salud

Ciberseguridad

Tecnologías de seguridad y protección de datos

Descripción

Investigadores del IFIC están presentes en la junta directiva de ISACA en la CV (asociación internacional que recoge, en más de 160 países, la experiencia en el gobierno de sistemas de TI en los ámbitos de la ciberseguridad, auditoría y gestión).

Nivel de competencia: Desarrollador

Sectores

  • Manufactura
  • Salud

IA

Tecnologías analíticas de predicción y prescripción

Descripción

La investigación en física nuclear y de partículas necesita de técnicas de ML e IA para obtención de resultados innovadores y cada vez más precisos. Investigadores del IFIC poseen además amplia experiencia en la aplicación de IA en áreas científicas (sanitarias, medioambientales y socio-económicas) y al sector industrial.

Nivel de competencia: Experto

Sectores

  • Manufactura
  • Salud

Servicios

Experimentación y demostración

Asesoramiento y consultoría en el uso de las tecnologías digitales

Asesoramiento sobre cómo implementar una tecnología innovadora concreta identificada por la empresa, proporcionándole acceso a una cartera de proyectos y de resultados de I+D+i, mejores prácticas y casos de éxito relacionados con dicha tecnología, e incluyendo la evaluación de su uso desde un punto de vista ético y seguro.

Apoyo al uso de laboratorios e infraestructuras tecnológicas

Acompañamiento en el uso de infraestructuras tecnológicas digitales y acceso a centros de competencia, laboratorios y equipamientos para la experimentación en la digitalización de productos y/o servicios y para la producción de prototipos o primeras series.

Acceso a conjunto de datos o “data sets”

Acceso a conjuntos de datos para experimentar con las tecnologías digitales, con el adecuado tratamiento de datos personales, apoyo y soporte al análisis e interacción del lenguaje natural con las bases de datos.

I+D en tecnologías digitales, concepto, diseño, demostradores / pilotos / prototipos / pruebas de concepto para nuevos productos

Proyectos de I+D (demostradores, pilotos, prototipos, pruebas de concepto), desde TRL4 hasta TRL7-8, para la implementación de las tecnologías digitales en el desarrollo de nuevos productos y/o servicios o mejora de los existentes.

Proyectos I+D+I

Recursos

Demostradores

Los Demostradores son espacios habilitados por cada centro para mostrar ejemplos de aplicación y prototipos de las Tecnologías.

Infraestructuras

Accede a las infraestructuras que cada miembro pone a disposición de las empresas y de otros centros relacionados con cada tecnología.

Centros de Experimentación

Realiza a cabo pruebas adaptadas al proceso de tu empresa.