Inicio   >   Demostradores   >   RADIATUS

Radiatus

Demostrador|ITI

Descripción
Plataforma para la creación de servicios elásticos de Big Data Analytics en la nube (BDAaaS).
Miembro
dirección
Ciudad Politécnica de la Innovación - UPV Camino de Vera, s/n. Edificio 8G, Acceso B, 4ª planta 46022 Valencia
Provincia
Valencia

INFORMACIÓN DEL DEMOSTRADOR

DESCRIPCIÓN

Plataforma para la creación de servicios elásticos de Big Data Analytics en la nube (BDAaaS) y la federación de recursos y servicios: conjunto de herramientas y tecnologías sobre un PaaS para acometer de forma eficiente y en la nube la configuración y el despliegue de la infraestructura necesaria para los diferentes escenarios de Big Data Analytics, tanto para “pools” de datos estáticos (batch), como para datos generados en flujo constante (streaming). Incluye la orquestación y gestión de dispositivos IoT permitiendo su despliegue en distribuido y alta disponibilidad.

Solución Big Data Analytics sobre un PaaS que agiliza y facilita la configuración y despliegue automático de la infraestructura Big Data + Analytics necesaria, permitiendo a la empresa centrarse en el análisis de los datos, bien de forma manual o mediante la definición de modelos para aprendizaje automático.

Plataforma que permite crear y desplegar en pocos minutos pilas tecnológicas de tecnología Big Data sobre la infraestructura necesaria para la ejecución de trabajos de Machine Learning (ML, aprendizaje automático) y analítica de datos. De esta forma, un científico de datos en el contexto de un proyecto dispara la creación del servicio de BDAaaS y en pocos minutos ya se puede poner a trabajar en programar y entrenar algoritmos de ML. La plataforma incluye la funcionalidad de federación de recursos y servicios, que permite que se puedan compartir recursos de computación entre, por ejemplo, sedes de una misma empresa, aumentando la eficiencia en el uso de recursos computacionales.

POSIBILIDADES

Se puede utilizar para entrenar modelos de Inteligencia Artificial para diversos ámbitos de aplicación (multisectorial) y para la federación de recursos computacionales y servicios. Se ha probado en área de salud, condiciones ambientales en edificios e industria.

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

Big Data
Análisis y explotación de datos