Inicio   >   Demostradores   >   ERGO·IA/IBV

ERGO·IA/IBV

Demostrador|IBV

Descripción
Aplicación informática de analisis de movimientos a partir de videos que pueden ser grabados desde cualquier dispositivo.El sistema ultiliza Inteligencia Artificial (IA) para evaluar riesgos desde el punto de vista ergonómico.
Miembro
dirección
Universitat Politècnica de, Camino de Vera, s/n, 46022 Valencia
Provincia
Valencia

INFORMACIÓN DEL DEMOSTRADOR

DESCRIPCIÓN

ergoIA es una plataforma web que utiliza la IA para el análisis automático de las posturas de las personas en sus puestos de trabajo para su posterior evaluación ergonómica. El sistema no requiere un equipo de captura de vídeo especializado para su posterior procesamiento y no requiere del uso de marcadores o sensores.

Actualmente ergoIA integra las metodologías de evaluación de riesgos ergonómicos OWAS, REBA y Tareas Repetitivas, aunque es un servicio en continuo crecimiento para incorporar las metodologías más relevantes y útiles para los técnicos de prevención que puedan beneficiarse del reconocimiento automático de posturas.

POSIBILIDADES

Empresas privadas, mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, servicios de prevención, entidades de la administración que desarrollan su actividad en el campo de la prevención de riesgos laborales.

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

IA
Reconocimiento de patrones