Inicio   >   Demostradores   >   DEMAND SENSING

Demand Sensing

Demostrador|EXOS SOLUTIONS S.L.

Descripción
Algoritmos de optimización de Supply Chain
dirección
Centro de Desarrollo Empresarial (UPV)Camino de Vera sn, Edificio 9B
Provincia
Valencia

INFORMACIÓN DEL DEMOSTRADOR

DESCRIPCIÓN

Demand Sensing (sensorización de la demanda) es el primer paso estratégico necesario hacia la implantación de un sistema End to End de suministro, para conectar la demanda de los clientes con la oferta de producto. Un cambio de paradigma importante respecto a la visión clásica de eficiencia interna de los procesos individualmente.

Se lleva a cabo mediante la implantación de un aplicativo algorítmico personalizado en cada uno de los procesos que constituyen la Supply Chain: Almacenaje, Distribución y logística, Fabricación y Aprovisionamiento. Se construye de esta manera una cadena dinámica y flexible que varía con la demanda, así como una verdadera Gestión por Procesos bajo dato único y objetivo común.

Demand Sensing consigue definir qué referencias y cantidades exactas disponer en cada punto de consumo, con disminuciones importantes de stocks a lo largo de toda la cadena de suministro y resultados en rentabilidad y sostenibilidad económica y social.

Algoritmos implementados sobre plataforma de desarrollo ETENDO

POSIBILIDADES

Los algoritmos permiten optimizar algunas de las variables clave que participan en Supply Chain, producto a producto: Reducir stocks minimos, reducir aprovisionamiento a/desde centros de distribución, ordenar adecuadamente la producción.

EMPRESA

EXOS SOLUTIONS S.L.

logo empresa

CAPACIDADES TECNOLÓGICAS

Big Data
Análisis y explotación de datos