Inicio   >   Actualidad   >   Jornada sobre IA, robótica y automatización apli...

Jornada sobre IA, robótica y automatización aplicada al sector del reciclado de plásticos

El próximo 6 de junio tendrá lugar una jornada organizada por AIMPLAS, miembro de InnDIH, sobre sobre IA, robótica y automatización aplicada al sector del reciclado de plásticos. La jornada, que tendrá lugar en las instalaciones de AIMPLAS, abordará los principales retos del sector del reciclado y aportará soluciones desde la perspectiva de la Industria 4.0.

La inscripción está subvencionada en el marco del proyecto InnDIH para PYMES de la Comunidad Valenciana hasta alcanzar presupuesto disponible.

AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico, organiza esta jornada con el objetivo de explorar soluciones de inteligencia artificial, robótica y automatización para resolver problemáticas del sector del reciclado de plásticos, haciendo un repaso de la situación del sector en cuanto a últimas tendencias, tecnologías y desafíos en el panorama industrial actual. La jornada se centrará en el sector de los plásticos y las oportunidades que ofrece la industria para la mejora de sus procesos, su eficiencia y su sostenibilidad. El evento reunirá a especialistas en la materia.

La inscripción, que puede realizarse a través de la web, está subvencionada en el marco del proyecto InnDIH para PYMES de la Comunidad Valenciana hasta alcanzar presupuesto disponible y AIMPLAS también ofrece la jornada de forma gratuita a sus asociados. Esta acción está parcialmente financiada por la Unión Europea, el Ministerio de Industria y Turismo y la Generalitat Valenciana, a través del Programa Europa Digital, en el marco del proyecto InnDIH.

Dentro de la Industria 4.0 existe una amplia gama de nuevas soluciones que pueden adaptarse a cualquier casuística para impulsar el sector del reciclado, que se encuentra bajo constantes cambios tanto de requerimientos técnicos como legislativos con objetivos muy exigentes. La jornada explorará cómo estas tecnologías están transformando la industria de los plásticos y cómo las empresas pueden adaptarse y prosperar en este entorno cambiante, proporcionando a quienes asistan una visión integral y mostrando cómo pueden aprovechar estas tendencias para impulsar la innovación, mejorar la eficiencia y mantener su competitividad.

La jornada ha organizado sus contenidos en tres bloques temáticos, cada uno diseñado para abordar diferentes aspectos clave de la industria. En el primero se llevará a cabo un análisis de los desafíos que enfrenta el sector en la actualidad, explorando soluciones globales que puedan ser implementadas para afrontar estos retos de manera efectiva.

En el segundo bloque, se explorarán las últimas tendencias en sensores y robótica dentro del marco del reciclado de los plásticos. En este bloque se ofrecerá una visión detallada de cómo estas tecnologías están siendo aplicadas con éxito dentro del contexto del reciclado de plástico, destacando tanto los avances más recientes como las perspectivas futuras en este campo.

Por último, el tercer bloque de la jornada se centrará en varios pilares fundamentales de la transformación industrial: la automatización, la inteligencia artificial y la visión artificial. Aquí, se explorarán novedades y se analizará su impacto en la optimización de procesos.

El evento encaja así en el propósito de InnDIH de contribuir al impulso económico mediante el acercamiento de tecnologías digitales a las empresas y la Administración Pública.

Más información:
AIMPLAS