Inicio   >   Actualidad   >   InnDIH, una fuerte apuesta por la colaboración na...

InnDIH, una fuerte apuesta por la colaboración nacional e internacional.

InnDIH ha puesto en foco la colaboración con otros EDIH nacionales y europeos para trabajar de forma conjunta en servicios de digitalización avanzada desde sus regiones de origen y poder abordar los diferentes retos para la digitalización de las empresas y la industria a nivel nacional e internacional.

Los acuerdos de colaboración nacionales incluyen a las comunidades autónomas de Andalucía (AgrotechDIH), Extremadura (Tech4Efficiency), Castilla y León (DIGIS3), Galicia (DATAlife), Navarra (IRIS), Castilla la Mancha (i4CAMHUB), Murcia (AGORA DIH), Baleares (DIHBAI-TUR) y los europeos incluyen las regiones de Grecia (smartHEALTH y HEALTH HUB).

Los acuerdos firmados por InnDIH tiene como objetivo final el incremento de las capacidades individuales de cada EDIHs, así como la transferencia de buenas prácticas. El mecanismo de cooperación permitirá optimizar los servicios ofrecidos a sus respectivos clientes, fomentar el matchmaking y desarrollar nuevos servicios.

A la hora de establecer los vínculos y los pasillos de colaboraciones con otros EDIHs se considera relevante enfocar en complementariedad de los servicios para comparar y explotar al máximo el potencial del todo el ecosistema de innovación de las regiones. Por lo tanto, estas alianzas suponen una ventaja para las pymes valencianas ya que podrán acceder a los servicios de otros EDIHs externos. Es decir, rompiendo también otra barrera, esta vez geográfica, para llegar a través de esa ventanilla única a todas las capacidades y tecnologías de España y Europa.

Como planteamiento estratégico para InnDIH es importante no solo trabajar para posibilitar proyectos y actuaciones conjuntas sino seguir estableciendo nuevos contactos y explorar de las nuevas colaboraciones con otros EDIH para fortalecer la red de centros de referencia nacionales e internacionales.

Más información:
UPV