Inicio   >   Actualidad   >   InnDIH se consolida como Digital Innovation Hub tr...

InnDIH se consolida como Digital Innovation Hub tras su primer año de trabajo

VALENCIA.- InnDIH se afianza como Digital Innovation Hub para el impulso económico de la Comunitat Valenciana y avanza con fuerza como referente nacional en innovación digital. El consorcio del proyecto, formado por numerosas entidades y asociaciones, celebró el pasado 18 de enero en la Universitat Politècnica de València (UPV) su tercera asamblea general, además de la comisión ejecutiva, para analizar la situación actual y los grandes hitos alcanzados a lo largo de 2023. El evento contó además con la intervención de la Comisión Europea.

El proyecto InnDIH, que pretende acercar las tecnologías digitales a las empresas y a la Administración Pública, se consolida en la Comunidad Valenciana como Digital Innovation Hub. Durante el plenario celebrado la pasada semana en la UPV, los miembros del consorcio destacaron los logros alcanzados en el primer año del proyecto, confirmando así las acciones que las entidades han llevado a cabo durante 2023 para promover y dar a conocer los servicios de InnDIH entre las empresas de la Comunidad Valencia.

Cabe destacar la participación de InnDIH en eventos de referencia internacional como el Valencia Digital Summit2023, evento tecnológico de referencia internacional, o el GoDigital 2023, encuentro especializado en digitalización y tecnología, entre otros.

Laura Olcina abrió la jornada como directora gerente de ITI, centro tecnológico privado especializado en TIC y líder del proyecto, destacando el desafío que supone impulsar la digitalización tanto en las empresas como en el sector público de la Comunitat Valenciana: “Este ambicioso objetivo encuentra su fortaleza en la colaboración sin precedentes de más de 40 entidades pertenecientes al sistema valenciano de ciencia, tecnología y empresa, todas trabajando de manera coordinada”.

Además, la asamblea contó con la intervención de Helena Rodrigues, Project Officer de la Comisión Europea, quien destacó el trabajo que ha desarrollado el consorcio y estableció recomendaciones para seguir cumpliendo con los objetivos del proyecto. Asimismo, analizó aspectos claves como la programación de la Cumbre Anual del proyecto InnDIH prevista para este año.

En cuanto a las prestaciones que las pymes y la Administración Pública tienen al alcance para su digitalización, durante la jornada se analizó la amplia gama de servicios que ofrece el proyecto, los cuales cuentan con el apoyo económico de la Comisión Europea, la Generalitat Valencia y el Ministerio de Industria.

Este paquete de servicios permite acceder a formación en negocios, networking, acceso a recursos de financiación, experimentación y demostración de tecnología o proyectos de I+D, entre muchos otros. Su objetivo principal es que las pymes puedan mejorar su productividad y competitividad utilizando tecnologías digitales.

España invierte más de 4.600 millones de euros en transformación digital empresarial. Hoy en día, la financiación y la capacitación son esenciales para impulsar la innovación en las pymes. Por ello, proyectos de automatización de procesos, comercio electrónico, redes sociales, ciberseguridad, IA o industria 4.0, entre otros, pueden ser financiados con ayuda pública destinada a la digitalización.

InnDIH

InnDIH es el European Digital Innovation Hub (EDIH) de la Comunidad Valenciana que representa la gran apuesta centralizada de colaboración público-privada donde el ecosistema empresarial, las universidades, los centros tecnológicos y de investigación, los institutos de investigación biotecnológica-sanitaria y las administraciones públicas aúnan esfuerzos para contribuir a la digitalización de las pymes y la Administración Pública e impulsar el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana.

InnDIH cuenta con el apoyo financiero del programa Europa Digital. Recientemente ha recibido el sello EDIH por parte de la Comisión, reconociendo una sólida experiencia y conexiones a nivel europeo, así como Hub de referencia en la transformación digital de las empresas y la incorporación de tecnologías digitales.

 

 

Más información:

comunicacion@inndih.com

Tel.: 963 295 999