Inicio   >   Actualidad   >   InnDIH en el segundo encuentro nacional de EDIHs

InnDIH en el segundo encuentro nacional de EDIHs

InnDIH ha asistido al II Encuentro Nacional de EDHIs, European Digital Innovation Hubs, celebrado en Bilbao. Más de 60 representantes de 22 EDIHs regionales se han dado cita en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia para participar en esta jornada, cuyo objetivo principal ha sido fortalecer la red de cooperación entre las diferentes entidades, intercambiar experiencias y establecer líneas generales para abordar los desafíos de la transformación y el avance digital.

Bilbao ha acogido el II Encuentro Nacional de los European Digital Hubs cuyo objetivo principal ha sidofortalecer la red de cooperación entre las diferentes entidades, intercambiar experiencias y establecer líneas generales para acometer los nuevos retos de la transformación digital. La jornada, celebrada el 25 de enero, ha contado con la participación de más de 60 representantes de 22 EDIHs regionales, entre ellos InnDIH, el European Digital Innovation Hub de la Comunitat Valenciana, que representa la gran apuesta centralizada de colaboración público-privada para impulsar el desarrollo económico de la Comunitat Valenciana.

El coordinador del proyecto InnDIH, Óscar Valle, ha intervenido durante las jornadas para explicar un caso de éxito relacionado con el tratamiento de la información que se recoge en los centros deportivos de alto rendimiento y la aplicación de métodos basados en inteligencia artificial para optimizar el rendimiento de los deportistas de élite.

Además de la exposición de diferentes casos de éxito, durante el evento se ha hablado del estado actual del Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs (PADIH), una iniciativa del Ministerio de Industria y Turismo que pretende mejorar la competitividad de las pymes a través del asesoramiento para la implantación de tecnologías digitales. El programa, que lleva en marcha desde enero de 2023, se extenderá hasta septiembre de 2025.

Asimismo, se han presentado las últimas actualizaciones sobre la evolución del Digital Transformation Accelerator (DTA), un proyecto de servicios promovido por la Comisión Europea cuyo objetivo es fortalecer y ampliar la red de EDIHs mediante actividades de networking, difusión, cooperación y transferencia de conocimiento.

Como cierre del encuentro, se ha contado con la intervención de Helana Rodrigues, Project Officer de la Comisión Europea, quien ha valorado el primer año y medio de funcionamiento del DTA.

 

 

Más información:

comunicacion@inndih.com

Tel.: 963 295 999