Inicio   >   Actualidad   >   InnDIH en el DES Málaga 2024 para impulsar la dig...

InnDIH en el DES Málaga 2024 para impulsar la digitalización empresarial

El pasado 11, 12 y 13 de junio InnDIH asistió al Diital Enterprise Show de Málaga, uno de los encuentros internacionales más destacados a nivel mundial en cuanto a transformación digital e innovación empresarial. Este evento fue una excelente oportunidad para dar a conocer los servicios y oportunidades que ofrecemos, así como para establecer conexiones estratégicas con otros European Digital Innovation Hubs (EDIHs).
En el stand, las entidades del consorcio que asistieron en representación de InnDIH (Aitex, Cámara Valencia, Inneürope, ITENE, ITI, REDIT y RUVID ) realizaron actividades de networking, establecieron vínculos con otros EDIHs nacionales y exploraron diversas oportunidades de colaboración. Esta interacción no solo permitió intercambiar ideas, sino también fortalecer alianzas para impulsar la transformación digital en diversas regiones.

La presencia de InnDIH en el DES Málaga 2024 no se limitó a las actividades en el stand. También participamos activamente en dos mesas redondas. La primera, bajo el título «European Digital Innovation Hubs: apoyo a la innovación digital», tuvo lugar el martes 11 de junio. Moderada por Óscar Valle, director del Área de Inteligencia Competitiva y Alianzas de ITI, esta mesa redonda contó con la participación de Ana Belén Cabezas Serrano, coordinadora adjunta de Andalucía Agrotech EDIH; Andrea Urrecho Bujo, responsable de Innovación Digital en ADITECH y coordinadora de IRIS EDIH en Navarra; y Pedro Jesús Rodríguez González, subdirector general de Sociedad y Economía Digital en EDIH Madrid. Durante esta sesión, se ofreció una visión integral de las herramientas y recursos disponibles para startups, pymes y midcaps en el ámbito digital europeo, destacando el papel de los EDIHs para potenciar su crecimiento e innovación.

La segunda mesa redonda, celebrada el miércoles 12 de junio, se centró en «Cómo impulsar la digitalización empresarial mediante diferentes servicios». Moderada nuevamente por Óscar Valle, esta sesión reunió a expertos como Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo del Ministerio de Industria y Turismo; Miguel Mansilla, IT Manager de ITENE; Betsabé Arjona, responsable de la Unidad de Proyectos de Innovación de la Cámara de Valencia; Jorge Domech, director de Proyectos de AITEX y Nicté García, Project Manager de RUVID. Los ponentes discutieron cómo INNDIH facilita la digitalización de startups y midcaps a través de apoyo europeo, experimentación tecnológica, financiación, formación y la creación de ecosistemas de innovación.

Para InnDIH, la participación en el DES Málaga 2024 ha sido una oportunidad para conectar con otros EDIHs y dar a conocer los servicios que ofrecemos en el marco del proyecto.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario para solicitar información de los servicios que más te interesen.