Inicio   >   Actualidad   >   InnDIH asiste a Transfiere, el Foro Europeo para l...

InnDIH asiste a Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

InnDIH asistió el pasado mes de marzo a Transfiere como parte de la delegación CV+i, la iniciativa de la Generalitat Valencina coordinada por RUVID que fomenta la creación y afianzamiento de ecosistemas de innovación en la Comunitat Valenciana. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades tuvo lugar entre los días 20 y 22 de marzo en FYCMA, el Palacio de ferias y congresos de Málaga.

Transfiere convocó la tercera semana de marzo en un mismo lugar a 4,500 profesionales del ecosistema del I+D+i, como el personal docente e investigador de las universidades, empresas privadas e instituciones públicas, para crear nuevas redes de contactos que den como resultado nuevas colaboraciones y sinergias.

Entre los asistentes se encontraban miembros del consorcio de InnDIH como la Universtitat Politécnica de Valencia (UPV), la Universitat de València (UVEG), la Universitat d’Alacant (UA), la Universitat Jaume i (UJI), la Universitat Miguel Hernàndez de Elche (UMH), la Delegación Valenciana del CSIC, la Confederación de Empresarios Valencianos (CEV), la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (RUVID). Todos ellos confluyeron en el stand que CV+i puso a disposición de los ecosistemas valencianos de innovación.   

Transfiere representó una gran oportunidad para el proyecto ya que, la presencia de InnDIH en el evento permitió difundir ampliamente los detalles sobre los servicios disponibles para pymes, mid-caps y administraciones públicas, pues Transfiere es el evento sobre transferencia de tecnología más importante de España. Durante la celebración del fórum, los miembros de InnDIH tuvieron la oportunidad de concertar reuniones personales con personal de administraciones públicas y empresas privadas de diferentes lugares de la geografía española. Durante ellas, pudieron compartir sus respectivos proyectos de I+D+i, además de hablar sobre el proyecto InnDIH y la Red de Hubs de Innovación Digital Europeos. También se aprovechó el evento de tres días para conectar e intercambiar buenas prácticas con EDIHs y DIH de otras regiones de la península ibérica.

Presentación de proyectos de I+D+i de miembros de InnDIH

Transfiere ofreció a los visitantes la oportunidad de escuchar intervenciones de expertos en diferentes áreas relacionadas con la I+D+i en 5 espacios diferentes como la Innovation Room, la Science Room, el Ágora, el Research Center y el Andalucía Knowledge. Investigadores de universidades miembros de InnDIH expusieron sus respectivos proyectos en el Research Center, espacio cuyos contenidos se centraron en los progresos de grupos investigadores, spinoffs, startups e institutos universitarios, entre otros, a través de la exposición de sus soluciones innovadoras, oportunidades de inversión y prototipos disponibles.

Más información:
RUVID