Inicio   >   Actualidad   >   EDIH Network Spring Meeting: impulsando la innovac...

EDIH Network Spring Meeting: impulsando la innovación digital en Europa

InnDIH ha participado hoy 16 de abril en el primer Spring Meeting de la Red EDIH, un evento virtual dedicado a los European Digital Innovation Hubs (EDIH) que forman parte de esta red en constante crecimiento. Más de 360 personas de todos los EDIHs que conforman esta red se han conectado para compartir experiencias, conocimientos y colaborar en la promoción de la innovación digital en Europa.

La Red EDIH está compuesta por 228 EDIHs en total. De estos, 151 reciben financiación del Programa Europa Digital de la Comisión Europea, mientras que 77 están financiados por recursos nacionales o regionales. La misión principal de la red es fortalecer las capacidades digitales de empresas y organizaciones del sector público.

Agenda del EDIH Network Spring Meeting y temas tratados:

1.Presentación de casos de éxito y premios: se ha llevado a cabo la identificación inicial y recopilación de casos de éxito y buenas prácticas que pronto estarán disponibles en el portal de la Red EDIH. Se ha ejemplificado cómo registrar los casos de éxito en el portal, invitándonos a ser proactivos.

Además, se ha anunciado una competición de premios para reconocer los mejores casos de éxito en los que los EDIHs y Organismos del Sector Público (SoEs) han proporcionado servicios a PYMEs y Organizaciones del Sector Público (PSOs) en las siguientes categorías: digitalización verde, inteligencia artificial centrada en el ser humano, habilidades digitales y colaboración. Estos premios se entregarán en una ceremonia durante la Cumbre Anual de la Red EDIH en Bruselas, el 26 y 27 de noviembre de 2024.

2. EDIH Review Process Meeting: esta reunión, programada para el último cuatrimestre del año, tiene como finalidad asegurar el logro de nuestras metas y abordar temas que contribuyan a fortalecer los objetivos del proyecto.

3. Reuniones con los respectivos Project Officers de la Comisión Europea: InnDIH ha participado en una sesión paralela con la Oficial del Proyecto Helena Cortes para debatir dudas y compartir el progreso del trabajo realizado por los EDIHs a nivel nacional.

El primer EDIH Network Spring Meeting ha sido un paso significativo hacia la colaboración y la promoción de la innovación digital en toda Europa.

Más información:
InnEurope
Tel.: 963 296 999