Inicio   >   Actualidad   >   Digitalización y empleabilidad: el futuro en un c...

Digitalización y empleabilidad: el futuro en un clic

InnDIH ha participado en el Foro STEM (Foro de Ocupación de Ciencia y Tecnología) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la Universitat de València, cuyo objetivo principal es impulsar la empleabilidad del futuro colectivo de egresados y egresadas desde los centros participantes.

El foro de ocupación, celebrado el 30 de abril, es un acontecimiento impulsado por el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Ocupación de la Universitat de València y organizado por UVocupació y la ETSE con la participación de la Facultad de Ciencias Biológicas, de Física, de Química, de Ciencias Matemáticas y Parque Científico.

Este foro es idóneo para fomentar la digitalización de las empresas participantes. Las oportunidades laborales que ofrecen las empresas y entidades participantes necesariamente han de enfocarse en la creciente necesidad de digitalización de las mismas y la presión que desde el entorno europeo, nacional y regional se está ejerciendo.

A nivel de la Unión Europea, la digitalización es una prioridad clave. La estrategia digital de la UE, encapsulada en programas como Europa Digital tiene como objetivo maximizar el potencial de las tecnologías digitales en toda la Europa. Esto incluye esfuerzos para mejorar la conectividad digital, promover la adopción de tecnologías digitales tanto en empresas como en la vida cotidiana, y fortalecer la ciberseguridad. España participa activamente en esta transformación digital de Europa con iniciativas como ‘Digital España 2025’, esta agenda digital está alineada con los objetivos de la UE y busca acelerar la adopción de soluciones digitales en todos los sectores de la economía. Del mismo modo,  la estrategia de la Comunitat Valenciana busca avanzar en el desarrollo de la sociedad digital en línea con las prioridades definidas por las políticas de crecimiento tanto de ámbito europeo como española.

Durante el evento, en una charla dirigida a las empresas se ha subrayado el papel instrumental de los European Digital Innovation Hubs (EDIH) en la estrategia de digitalización de la Unión Europea. Estos hubs están diseñados para apoyar a las empresas, especialmente a las PYMEs, y a las administraciones públicas a través de su transformación digital aprovechando tecnologías avanzadas en sectores clave.

En esta ocasión, ha participado en el foro cerca de 70 empresas, quienes han conocido de primera mano la amplia gama de servicios que ofrece InnDIH: la formación en tecnologías digitales y negocios, networking, acceso a recursos de financiación, experimentación y demostración de tecnología o proyectos de I+D, entre otros.

Más información:
Universitat de València